Anuncia Romo programa "Vigía MH" para combatir la inseguridad




Tras el incremento delincuencial generado en la Miguel Hidalgo durante la actual administración, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo, aseguró que al convertirse en alcalde pondrá en marcha el plan “Vigía MH”.

Explicó que con dicha estrategia se instalarán cámaras de vigilancia y drones en aquellas zonas identificadas como las más peligrosas, las cuales estarán interconectadas con la policía de proximidad.

“Especialmente vigilaremos que se respete a los niños, las mujeres y a las personas de la tercera edad, los sectores más vulnerables”, comentó.

Al escuchar las demandas de los vecinos de la colonia Argentina Antigua, precisó que aunque este problema no se puede erradicar de la noche a la mañana, trabajará pata que se inhiba y contenga con acciones integrales que incluyan programas sociales, fomento a la cultura, el deporte y la educación.

De acuerdo con el primer informe trimestral de 2018, elaborado por el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, el robo con violencia se elevó 172 por ciento, mientras que el robo a transeúnte alcanzó un incremento de 94 por ciento, lo que ubica a Miguel Hidalgo como la segunda demarcación más insegura.

Ante tal panorama, recordó que bajo el gobierno actual, surgido de Acción Nacional, se regresó a índices alarmantes que durante su jefatura habían disminuido, debido a que se disolvió el sistema de seguridad que había creado.

“Nosotros ya lo hicimos una vez y lo volveremos hacer con el respaldo de sus votos y una comunicación permanente con ustedes”, concluyó.