LIPU dio el banderazo de salida a las más de 70 unidades nuevas con las que trasladará a colaboradores de Calsonic Kansei, compañía automotriz de origen japonés con presencia a nivel mundial. La alianza de negocios estuvo conformada por Navistar México, Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA), distribuidor de International, Grupo LIPU y la firma nipona.
Con los autobuses International, LIPU transportará aproximadamente a 2 mil 850 personas. Durante el banderazo de arranque en Aguascalientes, Ricardo Ponce de León, directivo de la Calsonic Kansei Mexicana y Elías Dana, director general de Grupo LIPU, explicaron que se realizarán cerca de 65 mil recorridos en un promedio de 25 días al mes, en 288 días productivos. El servicio de transporte se brindará de la siguiente manera: 17 rutas a Planta San Francisco (Ags.), 17 a Planta Aguascalientes (Ags.), 6 a CPM (Ags.) y 3 a CIVAC (Cuernavaca).
Las unidades que comenzarán a brindar el servicio el 29 de octubre son Urbanstar CLX, un autobús integrado con chasis y carrocería International, el cual cuenta con tres años de garantía en el motor y con capacidad para 41 pasajeros sentados. Este modelo es ideal para transporte escolar y de personal.
“La entrega de estos autobuses refuerza nuestra sólida relación de negocios con LIPU y representa el compromiso que tenemos con ellos”, comentó José Diez, director general de Camiones Repuestos y Accesorios, distribuidor oficial de International®.
“Para nosotros es un orgullo ofrecer productos y servicios de alta calidad, para que nuestros clientes se preocupen sólo por su negocio y nosotros de sus camiones”, agregó Ángel Fernández, director comercial de Autobuses de Navistar México.
LIPU es una empresa con 20 años de experiencia en el servicio de traslado de pasajeros a nivel empresarial y escolar, por lo que opera con los estándares más altos de calidad las más de 4,200 unidades con las que ahora cuenta.