Instalan jurado de Presea Estado de México 2018 en categoría al Trabajo



El gobierno del Estado de México instaló el jurado calificador de la Presea Estado de México 2018, en la categoría al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, máximo reconocimiento que se otorga a las personas físicas o morales que, individual o colectivamente, lo merecen por su conducta, actos u obras.


Durante el acto encabezado por la secretaria del Trabajo de esa entidad, Martha Hilda González Calderón, se informó que se premiará a las personas que por su capacidad organizativa o por su eficiente entrega a su cotidiana labor, mejoren la productividad del lugar donde se desempeñen o sean ejemplo para los demás trabajadores.


El jurado calificador quedó integrado por la titular de la Secretaría del Trabajo estatal; y los secretarios de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, y de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.


Además, por el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social delegación Estado de México, Juan Carlos Garduño Gómez; la secretaria general de la Federación de Trabajadores del Valle de Toluca; Norma Patricia García Flores; y la secretaria de Acción Femenil del Congreso del Trabajo, Mayela Trueba Hernández.


Entre las funciones del comité de premiación destacan formular y dar difusión a la convocatoria, recibir propuestas, registrar candidaturas y elaborar el dictamen correspondiente. Según un comunicado del gobierno del Estado de México, se dio a conocer el calendario de actividades y las acciones que se llevarán a cabo para difundir esa convocatoria.