Citibanamex busca participar en crédito para Pemex


El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, manifestó el interés del banco para participar en el otorgamiento del crédito sindicalizado a Pemex.

Dicho crédito se dará a conocer el próximo 28 de mayo y se dará en conjunto con otros bancos nacionales e internacionales que también están interesados en la petrolera.

Detalló que aún no se dan a conocer los nombres de los otros bancos interesados en participar en este préstamo que se le dará a Pemex, pero reconoció que muchas veces terminan siendo otros distintos a los que se anuncian.

Asimismo, informó que el préstamo que se dará a Pemex será de un total de tres mil millones de pesos, por lo que están dispuestos a participar para diversificar el riesgo.

Dijo que Citibanamex está dispuesto a participar a pesar de desconocer cuáles son los otros bancos que participarán o al menos cuántos son.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había firmado una carta, el pasado 14 de mayo, con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para renovar el crédito de cinco mil millones de dólares y ampliar las líneas de crédito de Pemex por otros tres mil millones a un plazo de cinco años.