Policías atienden parto en Cuajimalpa; fue varón


Ayer a las 10:45 horas, dos policías auxiliares adscritos a la Alcaldía Cuajimalpa, apoyaron a una joven de 20 años que presentaba labor de parto en un vehículo ubicado en las calles de Prolongación Reforma y Juan Salvador Agraz, en la colonia Lomas de Santa Fe.

Los agentes Fabián Luis Nolasco y Ricardo Haziel Favela realizaban su rondín de vigilancia cuando un ciudadano, a bordo de un vehículo Chevrolet, les solicitó apoyo, pues una mujer de nombre Ángela González Salinas estaba a punto de dar a luz. Los policías auxiliares solicitaron el apoyo de una unidad médica mientras atendían a la joven, quien a los pocos minutos dio a luz a un varoncito. Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de la demarcación, destacó que todos elementos de la Policía Auxiliar en su sector están capacitados para atender emergencias y primeros auxilios.

"Somos servidores públicos las 24 horas los 365 días del año, somos el primer contacto con los ciudadanos, momentos como este que impactan en la vida de los demás son los que nos motivan a ser mejores, por ello nos mantenemos en constante preparación para auxiliar a los vecinos siempre que acudan a nosotros", comentó Rubalcava Suárez. Finalmente, la paramédico Eloísa Morales, perteneciente a Protección Civil, confirmó que la madre y el hijo se encontraron en perfecto estado de salud, fueron trasladados al Hospital “Enrique Cabrera” para su seguimiento médico.