Actividad económica en México estima un aumento de 2.1% en junio:INEGI

Actividad económica en México estima un crecimiento de 2.1% durante junio a tasa anual; actividades secundarias aumentan 3.5 y terciarias 0.9%, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)


El Inegi dio a conocer este martes 19 de julio, que en junio de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.1%

Las actividades secundarias, se prevé un crecimiento de 3.5% mientras que las actividades terciarias un aumento de 0.9% en junio.




A través de un comunicado el Inegi, señaló que las estimaciones que se realizaron presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de mayo y junio de 2022.


Actividades económicas secundarias y terciarias

Se calcula un incremento de 3.5% en las actividades secundarias, por lo tanto, las industrias de minería, manufacturas, construcción y electricidad, mientras que se reporta un 0.9% para las actividades terciarias, que equivalen a comercio, transportes, comunicaciones, servicios, turismo. Las estimaciones se refieren a citas desestacionalizadas.


¿Qué es el Indicador Oportuno de la Actividad Económica de INEGI?

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), de esta manera el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia, y el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre de mes.