Acusan ante el INE a Alberto Uribe Camacho por violencia política de género



En 2018, la militante morenista Brenda Carrera García había ganado la candidatura como diputada para el Distro 12 en Jalisco, pero fue despojada con violencia del cargo por el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, por lo que urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) tomar acciones contra el ex edil, a quien acusó de violencia política de género.


La morenista recordó que durante las elecciones de 2018, cuando aspiraba a diputada federal fue víctima de violencia política por parte de Uribe Camacho.


“Me amenazó poniendo en riesgo mi vida y mi persona todo por su enfermiza ambición de poder”.

Por tanto, Carrera García acudió ante las autoridades electorales para pedir que se ejerzan acciones que permitan combatir la violencia política contra las mujeres.


La excandidata a diputada calificó como urgente la lista del INE sobre aquellos actores políticos que han violentado a las mujeres durante las contiendas electorales.


En este sentido, aseguró que Uribe Camacho debe encabezar la lista en Jalisco de hombres que han incurrido en estas prácticas contra mujeres que, como ella, buscan participar en la política.





Carrera García advirtió que tras dos años de ausencia el exalcalde busca regresar a Jalisco desde las filas de Morena y presumiendo ser el “brazo derecho” del canciller Marcelo Ebrard para imponer a priistas corruptos, cuando ni siquiera está afiliado al partido.


“Alberto Uribe roba, miente y traiciona y violenta políticamente a las mujeres”, sentenció.

También advirtió que en Morena no permitirán actos de violencia contra las mujeres ni comportamientos misóginos que las denigren.