top of page

Adán Augusto advierte a Fox que no van a regresar pensiones millonarias a expresidentes




Adán Augusto López Hernández, quien busca la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, criticó duramente a Vicente Fox, instándolo a dejar de comportarse como un "zángano" y "vividor". López Hernández fue enfático al afirmar que no tiene intención alguna de regresar la pensión millonaria a expresidentes, además de dejar claro que los Programas Sociales no desaparecerán, a pesar de las propuestas de Fox.


Y para que lo entienda de una vez por todas “la chachalaca grandota, esa de Guanajuato que anda por ahí”, agregó el político tabasqueño, “¿quieren que regrese la pensión para los ex presidentes?”, y la respuesta al unísono fue un “¡noooo!”


En la Asamblea informativa que encabezó en esta ciudad fronteriza, adelantó que la Cuarta Transformación hará un esfuerzo para que dentro de dos años baje de 65 a 63 años y se aplique en todo el país.


La respuesta popular fue abrumadora en favor de la permanencia de la Pensión Universal para los Adultos Mayores, que es, dijo, la esencia de los Programas Sociales que creó en su mente y puso en marcha desde su corazón el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Desde este pueblo mágico, en su segunda visita a Baja California como parte de su trabajo en busca de la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, el oriundo de Tabasco resaltó que, según las encuestas, “Marina del Pilar Ávila es la mejor gobernadora del país” y por eso pidió el respaldo para ella, a quien calificó como una mujer honesta, comprometida, dedicada y trabajadora, con la que Baja California va a salir adelante.


Más adelante, Adán Augusto adujo que “llegó la hora de que volteemos a ver a Baja California, a Tecate, específicamente, de generar condiciones para sus habitantes, que tengan mejores empleos, y sobre todo, crear un programa emergente de regularización de tenencia de la tierra, porque hay en día el 60 por ciento de quienes viven aquí carecen de un documento que les acredite su propiedad”.


Aseguró que debe ser ese un compromiso de todos, y una vez regularizada la tenencia de la tierra, entre todos debemos diseñar y poner en marcha un programa emergente para que dotar a la población de servicios básicos, porque aquí hay mucha carencia de agua potable, no hay servicios, no hay pavimentación ni drenaje y ni siquiera se ha terminado de tender red eléctrica en Tecate, acusó.


Así inició aquí, en esta ciudad fronteriza, el día 33 de los 70 que comprende su recorrido nacional ordenado por su partido, Morena, para difundir en qué consiste la Cuarta Transformación, cuáles son sus logros y porqué la necesidad de mantenerla y consolidarla.


El tabasqueño llamó a “dar el último jalón” al tramo final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque se trata del mejor presidente que ha tenido México en su historia moderna y, tal como lo ofreció, entregó el poder al pueblo, vio como nunca por los marginados y desprotegidos, y creó y puso en marcha los Programas Sociales en beneficio de todos los mexicanos.


Previo al mensaje de Adán Augusto López Hernández, se leyó el texto acerca de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de esta Asamblea informativa, en la que se dio cuenta del cumplimiento correspondiente tanto por parte del tabasqueño como de los asistentes al evento.


コメント


bottom of page