top of page

Adán Augusto anuncia cambios en sus giras informativas ante resolución del INE



El candidato a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, anunció su decisión de realizar ajustes en el formato de sus giras informativas, acatando así las directrices del Instituto Nacional Electoral (INE).


En su visita al histórico Pascual Orozco, Chihuahua, lugar emblemático de la Revolución Mexicana, Adán Augusto López Hernández señaló que, en el vigésimo octavo día de su recorrido nacional, planea modificar el formato de sus giras. Sin embargo, subrayó que el objetivo central de estas actividades continúa siendo informar sobre los avances y beneficios de la Cuarta Transformación, además de escuchar a las personas, quienes son la brújula de este movimiento.


Durante la Asamblea Informativa en ese municipio, Adán Augusto López Hernández estuvo acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, y tenía planeado presentar varias propuestas enfocadas en aprovechar la riqueza de la región, famosa por sus deliciosas manzanas. Sin embargo, la intervención del INE lo impidió. A pesar de ello, expresó su confianza en que llegará el momento adecuado para compartir estas propuestas y lograr resultados y condiciones de desarrollo mejorados.


También reveló que, en el municipio de Jiménez, ha alcanzado la cifra de 70 Asambleas Informativas en 26 estados de la República, como parte de su recorrido que inició el 19 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco. A pesar de las restricciones impuestas por el INE, se mantiene en un ritmo constante y activo, consolidándose como el candidato que ha realizado la mayor cantidad de asambleas hasta ahora.


“Consolidemos la Cuarta Transformación de la vida pública del país, y de seguir caminando juntos casa por casa, pueblo por pueblo, todo el territorio nacional, como nos enseñó el presidente López Obrador”, dijo.


En Pascual Orozco, Adán Augusto tuvo el honor de inaugurar el fascinante Mural de Una Sola Llama, una obra de 70 metros cuadrados ubicada en el antiguo monumento dedicado a los primeros revolucionarios. Este histórico lugar marcó el encendido de la primera llama de la Revolución Mexicana, un símbolo que ha permanecido ardiendo ininterrumpidamente.


Después de realizar un análisis individual y contextual de las 117 actas circunstanciadas presentadas por distintos órganos locales y distritales de este Instituto, en relación a los eventos o recorridos de los aspirantes de Morena, se concluyó que existe un riesgo inminente de que se realicen otros eventos con características iguales o similares, lo cual podría afectar el principio de equidad en la contienda, protegido constitucionalmente. Por lo que, la Comisión de Quejas del INE determinó que es procedente aplicar medidas cautelares.


Ante ello, el instituto ordenó que las asambleas informativas se desarrollen "preferentemente en espacios pertenecientes al partido político, como sus oficinas estatales o municipales". También se solicita una revisión de los discursos para que estén dirigidos exclusivamente a los simpatizantes de Morena.

Kommentare


bottom of page