top of page

Adán Augusto asegura que Guardia Nacional con formación militar permitirá vencer la inseguridad




Adán Augusto López Hernández, aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, declaró este domingo 9 de julio, durante su asamblea informativa en Apatzingán, Michoacán, que se logrará vencer la batalla contra la inseguridad en México, con la implementación de una Guardia Nacional con funciones de policía municipal y formación militar.


“Y aquí se los digo, les vamos a ganar la batalla a la inseguridad. Y desde aquí lo ofrezco, debe de haber guardia nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar. ¡Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes!”, aseguró López Hernández.


Tras recalcar que el pueblo de tierra caliente ha sido estigmatizado injustamente, López Hernández enfatizó que se trata de una comunidad altamente productiva, laboriosa, dedicada y comprometida. Además, remarcó que esta zona tiene la máxima producción de limón y otros productos agrícolas en el país.


“Con esa alegría por la vida, ¿por qué tenemos que estigmatizar Michoacán? ¿Por qué tenemos que estigmatizar la tierra caliente?”, afirmó.


El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación concluyó que anteriormente la derecha se interpuso en la lucha contra la inseguridad. Sin embargo, mantuvo la confianza en que, gracias a la implementación de la Guardia Nacional con funciones de policía municipal y capacitación militar, se obtendrá el triunfo en esta batalla.


“Y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos, corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que es lo equivalente a la Guardia Nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Francia lo mismo y en España y en Chile, en Argentina y en Estados Unidos. ¿Por qué México tendría que ser la excepción? cuando tenemos a un ejército de paz, es un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores y que son del pueblo”, finalizó.

bottom of page