top of page

Adán Augusto y consejeros del INE se reúnen para garantizar elecciones libres y seguras



El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para coordinar esfuerzos en las próximas elecciones que se llevarán a cabo este año en el Estado de México y Coahuila.


Durante la reunión, López Hernández destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar elecciones limpias y libres. Además, el ecretario agradeció la invitación de la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y resaltó la disposición de establecer un cuerpo de trabajo entre el Instituto y los tres órdenes de gobierno.


“Son tiempos de mostrarle a los mexicanos que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad institucional y que haya una voluntad de nueva actitud. (…) Lo más importante es que los ciudadanos tengan la seguridad de que las elecciones van a ser limpias y libres, habrá seguridad para todos, y que una vez terminados los procesos electorales cerremos la página a esa etapa y sigamos trabajando de manera coordinada por el bien de México”, sostuvo.


La reunión contó con la participación de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y los gobernadores Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, quienes firmaron un convenio de colaboración.


López Hernández destacó que esta reunión es un hecho histórico y significativo porque responde a las necesidades de los ciudadanos del país. Además, indicó que las elecciones de este año son una preparación para el proceso electoral de 2024 y que es importante trabajar coordinadamente.


El Secretario aseguró que los ciudadanos quieren certeza institucional y que los funcionarios de gobierno deben desempeñar sus responsabilidades con profesionalismo y espíritu institucional.


“No es nada más una mesa de seguridad institucional que nos garantice y les garantice a los ciudadanos de Coahuila y del Estado de México que habrá libre participación y que las autoridades electorales y de los tres órdenes de gobierno haremos todo lo que esté en nuestras manos para que al final de la jornada electoral podamos ver a los mexicanos y decirles que hemos cumplido con nuestra obligación constitucional”, comentó.


Por último, señaló que desde hace un mes trabajan con las entidades que tendrán elecciones este año, por lo que reiteró la disposición del gobierno federal para trabajar de manera coordinada e institucional en este proceso.

Comments


bottom of page