Adan Augusto López entre aspirantes favoritos a llevarse la candidatura por Morena
top of page

Adan Augusto López entre aspirantes favoritos a llevarse la candidatura por Morena



Entre los aspirantes para llevarse la candidatura por Morena se ha posicionado entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


La última encuesta realizada por la consultoría OEM, “Camino a la sucesión presidencial 2024”, reveló que entre el 36.3% votaría por Sheinbaum, mientras que el 31.7% lo haría por López Hernández, es decir, que entre ambos funcionarios existen sólo 4.6 puntos de diferencia.


Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comienza a quedarse atrás con el 25.6% de la intención del voto y el senador de Morena, Ricardo Monreal, alcanza únicamente el 6.4% de la preferencia.


En un mes, el secretario de Gobernación ha despegado y logró reducir su distancia con el puntero para ubicarse en el segundo puesto, muy cerca de alcanzar a la mandataria capitalina.


Su actividad y presencia política también ha incrementado al encabezar las conferencias matutinas en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros eventos.


Por otro lado, el canciller Ebrard ha perdido apoyo para ubicarse en el tercer lugar con una diferencia de 10.7 con respecto a Claudia Sheinbaum y por lo cual ha manifestado su desacuerdo con el proceso interno de Morena.


Las más recientes encuestan muestran que las preferencias colocan como favoritos a Sheinbaum y Adán Augusto, pese a que, hasta el momento, no se han dado a conocer los lineamientos del partido para elegir al candidato.


Se espera que sea después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, cuando el líder de Morena, Mario Delgado, haga públicos los detalles del proceso interno.


La encuesta de OEM se realizó del 20 al 23 de mayo a través de llamadas telefónicas, donde participaron mil personas mayores de 18 años, residentes de la República Mexicana que cuentan con línea telefónica móvil y fija.


El sondeo también evaluó las tendencias de los posibles candidatos de la alianza “Va por México”, en donde el diputado del PAN, Santiago Creel Miranda, concentró 46.3%, seguido de la senadora Lilly Téllez, quien obtuvo un 34.9% de las menciones, mientras que en tercer y cuarto lugar se ubicaron la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y Ricardo Anaya con 10.7% y 8.1%, respectivamente


bottom of page