Adrián Rubalcava celebra en Cuajimalpa el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Como parte de las festividades del mes patrio, El titular de la demarcación al poniente de la CDMX , Adrián Rubalcava, celebró a "Los Niños Héroes", cadetes del Heroico Colegio Militar que enfrentaron al ejército estadounidense en el Castillo de Chapultepec, y es considerado como una de las máximas glorias en honor y defensa de la patria.

En la Plaza Sentimientos de la Nación se realizó una ceremonia cívica para conmemorar el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, que presidió el titular de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.


Rubalcava Suárez participó en la guardia de honor y también colocó una ofrenda floral, acto seguido realizó el paso de lista a los héroes mexicanos caídos en la invasión a Chapultepec por tropas estadounidenses.


A este acto cívico asistieron también las Concejales Claudia Pérez, Clementina Facundo, María del Carmen Rodríguez y el concejal Eloit Isai Flores Martínez, así como el 1er. Inspector Jefe de Estación de Bomberos de la CDMX, Iván Hernández Marentes, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gil Torres Cruz, el Director de Unidad Técnica de Rescate, Wilberto Guzmán León, algunos funcionarios y vecinos de la alcaldía.

En su intervención, el alcalde resaltó la acción ejemplar de los cadetes como un acto de amor a la patria, la cual constituye una fuente de inspiración para quienes abrazan la carrera de armas. Adrián Rubalcava también mencionó que, los cadetes son un ejemplo de lealtad para las nuevas generaciones pues deben priorizar el servicio a la patria antes de sus intereses personales y de ser necesario ofrecer su vida por el bienestar del país.

Cabe resaltar que con este acto de los cadetes se abatió al enemigo, salvando con sus vidas el honor de la nación mexicana. Este hecho representa el valor de servir a México.


Por último, el alcalde invitó a educar y enseñar los valores fundamentales que promuevan la identidad civil, así como la responsabilidad, para formar a los niños y adolescentes con responsabilidad, honradez y respeto a los ciudadanos.