Adrián Rubalcava es galardonado como destacado político

*Rec


Por su “Trayectoria como Destacado Político y por la Implementación de Altas Tecnologías en Materia de Seguridad Pública”, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, fue galardonado en la entrega de premios de la Revista Q en su edición número 14.


En el evento Rubalcava Suárez destacó que dicho reconocimiento lo motiva a seguir redoblando esfuerzos y a continuar con la buena coordinación que se tiene con el Gobierno de la CDMX.


Reconocido como uno de los mejores políticos de capital, se resaltaron algunas acciones de su administración como el buen manejo ante la contingencia del Covid-19, implementación de Programas Sociales en beneficio de los cuajimalpenses, en mejoramiento urbano, por la reactivación económica local y por trabajos para la erradicación de la violencia contra la mujer. Además de destacar una votación histórica en Cuajimalpa y en toda la CDMX.


Cuajimalpa es una de las alcaldías que mayor recursos invierte en seguridad, cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, tiene implementados 17 puntos de revisión, se creó la base Argos, se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar a 144 unidades y a 400 elementos por turno, se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos, por ello, se reconoció al alcalde en materia de seguridad.


Las patrullas cuentan con cámara en su interior, lo que permite grabar constantemente toda su trayectoria, se tiene dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar denominados G.E.P.A., capacitados para cualquier emergencia anti-motín. Además de los operativos coordinados con el Gobierno de la CDMX y el Estado de México.


“Esta estrategia integral en materia de seguridad y dentro de su entorno, marca la pauta para que Cuajimalpa continúe siendo la Alcaldía más segura”, se lee en un comunicado.



Otros premiados fueron la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconociéndole su triunfo electoral y su labor en pro de la cultura; Marco Antonio Pérez Garay, (padre de checo Pérez), por legislar a favor de que se construyan leyes que beneficien a las comunidades más vulnerables; y Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), por su desempeño como servidor público.