top of page

Advierten sobre la tercera ola de calor en México: nueve estados se verán afectados



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado alertando sobre la llegada de la tercera ola de calor que afectará a nueve estados de México en los próximos cinco días.


Se esperan altas temperaturas que superarán los 45 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


De acuerdo con la Conagua, para este lunes se pronostica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la ola de calor en el país, con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en todo México.


Se esperan máximas que superarán los 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.





Asimismo, se estima que otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora registren temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. En Aguascalientes, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que en la Ciudad de México y Tlaxcala se prevén máximas de 30 a 35 grados Celsius.


Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y medidas preventivas. Es importante evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado adecuadamente y prestar especial atención a los enfermos crónicos, niños y adultos mayores.


Además, se hace un llamado a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud y Protección Civil.


Por otro lado, durante las mañanas se pronostican temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California y el Estado de México.


Además, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Guerrero, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco.

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page