Aida Féres destaca acciones realizadas al frente del Sistema DIF Tampico



La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, destacó los logros realizados en su administración en el último trienio, entre ellos la remodelación, mejora y ampliación de 18 espacios de atención y servicio, ubicados en los diferentes sectores de la ciudad para lo cual se invirtieron más de 24 millones de pesos (mdp).


Lo anterior al rendir su tercer informe de labores correspondiente al periodo 2018-2021, donde enumeró los logros más importantes alcanzados en los últimos 3 años, al tiempo de destacar el apoyo permanente brindado a los grupos vulnerables, así como la modernización de la infraestructura en los diversos centros de atención y servicio de la dependencia que representa.


En el rubro de alimentación se distribuyeron más de 48 mil despensas y un millón de raciones de desayunos en escuelas, así como paquetes de alimentos durante la pandemia a los grupos prioritarios, dijo.


En materia de salud, se reactivó la unidad móvil; y se puso en servicio una ambulancia para el traslado de pacientes y la atención de más de 100 mil personas en el CRI, además de brindar 20 mil consultas médicas en los distintos modelos de atención.


Por otra parte, mediante estrategias de orientación, apoyo y bienestar se benefició a más de 58 mil jóvenes tampiqueños y se elevó la calidad de vida de 11 mil 231 personas con algún tipo de discapacidad; mientras que para brindar un mejor servicio, atención y protección a la niñez, las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, Vicente Guerrero y Colinas de San Gerardo, fueron rehabilitadas.


Asimismo, fueron restauradas las Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Nuevo Amanecer, Las Américas, Infonavit y Esfuerzo Obrero; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la zona norte; las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de Colinas de San Gerardo, Frente Democrático y López Portillo; el Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN) y el Centro de Rehabilitación Integral, entre otros.


En el evento donde también estuvo su esposo y presidente municipal de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, Féres de Nader resaltó su compromiso para trabajar y brindar bienestar y certidumbre a aquellos que encuentran en el Sistema DIF la posibilidad de salir adelante. Asimismo, agradeció el respaldo de la presidenta estatal del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por el apoyo brindado a la institución.