Alarma por aumento de criminalidad en la México-Pirámides; piden a SCT aumentar protección

Automovilistas que transitan por la carretera México-Pirámides alertaron sobre el aumento de actividad delincuencial en la zona y se quejaron de que las autoridades correspondientes no están haciendo nada para garantizar la seguridad de las familias que usan dicha vía de comunicación.

Debido al incremento de la delincuencia en la carretera México-Pirámides, los automovilistas que circulan por dicha vía están en riesgo, ya que ninguna autoridad interviene para detener los ilícitos, entre los casos más recientes es el de la atleta de alto rendimiento Sofía López Meses, a quien le lanzaron una roca cuando circulaba con su familia por dicha autopista.


De acuerdo con los reportes los hechos fueron provocados por la delincuencia para robar sus pertenencias, sin que la Guardia Nacional o la Policía Estatal la auxiliaran.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se ha pronunciado ni ofrecido alguna solución para quienes han sufrido alguna agresión cuando circulan por esta vialidad.

Esto pese a que existen cientos de denuncias por este delitos y las autoridades no han intervenido para detener a los responsables de lanzar rocas, en su mayoría menores de edad que portan armas de fuego.


Al respecto, la empresa concesionaria de la México-Pirámides, Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B de C.V. ya cuenta con las quejas e investiga estos hechos.