Ante intento de paro de la CNTE inician clases en Oaxaca


Este lunes, escuelas públicas en Oaxaca iniciaron clases en forma normal, a pesar del llamado que hizo la CNTE al paro de labores.

La policía vial informó de diversos operativos para apoyar el ingreso de estudiantes a clases, apoyados con la presencia de padres y madres de familia.

La CNTE anunció este lunes la instalación de un plantón en el Centro Histórico en perjuicio de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y de los visitantes que han incrementado su presencia en la ciudad.

Asimismo, tienen prevista una marcha con demandas que no tienen relación directa con el ámbito educativo, como la liberación de presos que están vinculados a proceso por la comisión de diversos delitos.

De acuerdo con un reporte la mayoría de escuelas permanece en clases en el Valle Central.

Entre las escuelas que abrieron por acuerdo de padres de familia y maestros, están la secundaria federal Rafael Ramírez de Ánimas Trujano, la secundaria técnica de San Sebastián Tutla, la secundaria 144 en la colonia Volcanes, la primaria Vicente Guerrero en la ciudad de Oaxaca y la primaria Miguel Hidalgo en San Sebastián Tutla.

De igual forma se reportaron escuelas abiertas en la Mixteca, Costa, Cuenca, Istmo, Cañada, Sierras Sur y Norte, además de la periferia en la ciudad de Oaxaca, todas con plantillas de la Sección 22 del SNTE.