Arranca obra de la autopista TAM-Bajío; impulsará turismo y económica de Tampico: Jesús Nader

La autopista Tam-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío, explicó Jesús Antonio Nader, alcalde de Tampico.


La modernización del sistema carretero significará un incremento del desarrollo económico para Tampico y la región, al acercar a los municipios del Bajío con el sur tamaulipeco y cortar la distancia entre los puertos de la ciudad y Altamira, afirmó el alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah durante la ceremonia de inicio de obras de la autopista TAM. Bajío.


La puesta en marcha estuvo encabezada por el gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue acompañado por Chucho Nader, quien afirmó que con esta obra se impulsará el turismo para Tampico y la zona conurbada.


Nader Nasrallah destacó las ventajas de esta nueva vía de comunicación, la cual agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros, por lo que, además de incrementar el desarrollo económico se generará una derrama económica durante su construcción.


"Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones", señaló.



La obra acortará distancias y mejorará los tiempos de traslado entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío, además se disminuirán los costos de operación para las empresas, se incrementará el flujo de turistas y se detonará el crecimiento de ambas regiones.