Berenice Zamarrón prevé inversión extranjera y nacional en Tampico



Luego de destacar la seguridad que se percibe en Tampico, Berenice Zamarrón, Directora General de Punto de Inicio, informó que existe el interés de inversionistas nacionales y extranjeros por aterrizar en la zona conurbada una serie de proyectos en materia turística, comercial, industrial y de negocios.


"Percibimos la seguridad en Tampico y la zona conurbada; y estamos convencidos de que así lo es; nosotros representamos fondos de inversión americanos, europeos y asiáticos; y justamente estamos viendo la posibilidad de traer inversión a Tampico y a la zona conurbada para desarrollar proyectos de infraestructura y desarrollo turístico”, sentenció.


La directora de la firma especializada en estudios de factibilidad integral, quien estuvo acompañada del empresario local, Jaime Turrubiates Solís, resaltó las ventajas competitivas que ofrece la región, y subrayó que existe un marcado interés de inversionistas asiáticos para el desarrollo de proyectos en el área industrial y portuaria de Altamira; así como del orden turístico en Tampico y Ciudad Madero.


"Nuestra misión es ver que los proyectos sean viables técnica, jurídica y financieramente; por ello estamos visitando la zona", puntualizó.


Asimismo, explicó que existen fondos de inversión para la elaboración de los mismos, al tiempo que destacó que los recorridos incluyen el parque urbano de la Laguna del Carpintero, Playa Miramar y el polo industrial de Altamira.


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, presentada por el INEGI, el municipio de Tampico se ha mantenido durante los últimos tres años como uno de los más seguros a nivel nacional,; en tanto que el alcalde Jesús “Chucho” Nader ha manifestado que la seguridad, el orden y la certidumbre, son ejes sustantivos de su gobierno.