
La suspensión del programa de seguridad Blindar BJ, se debe a presunta persecución política, acusó Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
El alcalde de Benito Juárez, hizo hincapié en que se trata de la tercera vez que le exigen llevar todos los vehículos a la explanada de la alcaldía para ser contados uno por uno, un procedimiento que ya había sido llevado a cabo en dos ocasiones previas en el año 2019.
Fue a través de un video en sus redes sociales, donde el alcalde explicó que la suspensión provisional de la estrategia de seguridad y proximidad con la que se pretende erradicar la delincuencia en la demarcación, es derivada de la persecución política de Claudia Sheinbaum y su fiscal.
“El día de mañana su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó, a través de una diligencia que se ejecutó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, sostuvo.
Pese a no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por la jefa de Gobierno capitalina, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, declaró que cumplirá con las órdenes y, por ende, ha puesto a disposición de las autoridades el parque vehicular del programa Blindar BJ.
Taboada solicitó comprensión a los ciudadanos y les aseguró que los servicios serán restablecidos a la brevedad posible.
“De lo contrario, seguramente generarían una nueva acusación en mi contra por desacato para llevarme a prisión”, finalizó.
Comments