Carlos Lomelí se compromete a reestablecer apoyos a jefas de familia


Luego de que el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometiera, durante un evento, a proveer a las jefas de familia con tarjetas para acceder a descuentos, en redes sociales se cuestionó si esto constituía un delito electoral. No obstante, el exdelegado ya había asentado que estos apoyos se otorgarían después de tomar protesta y una vez revisadas las finanzas del municipio.


“Nosotros nos hemos comprometido a que después del día 6 de junio vamos a hacer una gran revisión de cómo están las finanzas en el ayuntamiento para en el mes de octubre, después tomar protesta, reinstalar, restablecer ese programa que ayudaba tanto a las madres de familia” se escucha en una declaración del doctor realizada en el marco de la celebración del Día de las madres en Guadalajara.


Durante la conmemoración de este 10 de mayo, el abanderado de Morena se reunió con 500 jefas de familia de la ciudad y enunció distintas estrategias orientadas a aliviar la carga económica de quienes viven en pobreza en el municipio.


Al respecto, recordó que, entre otras cosas, hay un reclamo generalizado por el retiro del apoyo mensual que se entregaba a 13 mil 300 madres de familia.


Por ello, Carlos Lomelí se comprometió ante las mujeres a apoyarlas con financiamiento para emprender negocios, asesoría fiscal, así como a desarrollar una tarjeta con la que puedan tener descuentos en alimentos de la canasta básica, todo con la finalidad de detonar la economía barrial.


Señaló que el objetivo de su gobierno será inyectar alrededor de 530 millones de pesos que serán distribuidos en las colonias de la capital jalisciense, y será el municipio quien pague la diferencia en la inyección de recursos.


En este encuentro con madres de familia, el Dr. Lomelí estuvo acompañado por su esposa, la Lic. Karina Navarro, y la delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.