top of page

Carlos Orvañanos promete revitalizar el apoyo a las familias en Cuajimalpa con estancias infantiles



Con el propósito de ampliar las oportunidades para las jefas de familia o mujeres solas con hijos de cero a tres años, Carlos Orvañanos, el candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Cuajimalpa, hizo un compromiso público en Las Tinajas: prometió que habrá financiamiento para la recuperación de las ocho Estancias Infantiles cerradas por Morena.


“Y no sólo eso, vamos a designar un presupuesto justo y robusto para ampliar estos espacios de cuidado para niñas y niños durante su primera infancia, buscamos llegar a por lo menos 15 guarderías en una primera etapa”, adelantó el candidato de la “Alianza Va por la CDMX” en Cuajimalpa.


Además, Orvañanos resaltó el compromiso de Xóchitl Gálvez con el avance del tejido social, al considerarlo una exigencia legítima. Esto fue comentado en respuesta a Claudia Sheinbaum, quien había “subestimado la recuperación de las Estancias Infantiles” que cerró López Obrador y señaló a sus administradoras como “corruptas”.


Al iniciar el sexenio federal de la 4T y con el cierre de guarderías tanto en Cuajimalpa como en el resto de la Ciudad de México, el aliancista destacó que las madres de familia fueron forzadas a renunciar a sus estudios y trabajos, al disminuir sus oportunidades de crecimiento humano y profesional para cuidar de sus hijos.


“Ahí esta el verdadero rostro de Morena, ese es el verdadero tamaño del miedo que tiene la 4T a que la sociedad prospere; en Cuajimalpa no se ha logrado adaptar un modelo de justicia social para las mujeres con deseos de crecer”.


Al proporcionar cuidado profesional a los hijos de las madres que trabajan o estudian, las Estancias Infantiles cumplen con su visión de educación inicial para niños de cero a tres años. Además, se enfocan en “darles a las mujeres la oportunidad de ser docentes, reciban ingresos y tengan mecanismos de aprendizaje diario en términos de pedagogía”.


"Nosotros vamos a traer de vuelta esta política social que es noble y saludable para el desarrollo de miles de mujeres de Cuajimalpa", declaró Carlos Orvañanos al recriminar que el presidente López Obrador haya cancelado este programa. Subrayó la necesidad de otorgar los recursos directos a las coordinadoras para reducir la cuota que deben recabar de las beneficiarias.


Declaró que “ningún niño en edad de maternal” sería dejado sin acceso a una “educación pública de calidad”. Confía en que, bajo el liderazgo del gobierno de Santiago Taboada, se colaboraría para expandir las Estancias Infantiles a más colonias de Cuajimalpa, al asegurar los recursos y facilidades necesarios.

Comments


bottom of page