CDMX celebra el cumpleaños de la Merced

Hace 63 años el mercado de la Merced se construyó como un proyecto para apoyar a la gente de la Alcaldía Cuauhtémoc y la Alcaldía Venustiano Carranza, sin embargo, pronto se convirtió en un lugar histórico, por lo que sus locatarios celebran cada año en grande, y este no será la excepción.




La fiesta comenzó el día de hoy y concluirá el próximo 25 de septiembre, como parte de la celebración se anunció la participación de sonideros como: Super Dengue, Mamarumba, Sonorámico, Alan la voz y Pancho Tepito, del mismo modo se llevará a cabo un festejo a manera de homenaje para la Virgen de la Merced.


A pesar de ello, el día que tendrá mayor auge dentro de la celebración será el sábado, pues se contará con diferentes actividades entre las que se encuentra un baile de salsas y cumbias, música en vivo, rap, e incluso la declamación de poesía escrita por los miembros de la comunidad.


La entrada al evento es completamente gratuito, sin embargo, habrá una transmisión por parte de City Light México, esto para aquellas personas que no pueden asistir de forma presencial a una de las celebraciones más importantes de la Ciudad de México.