Chiara Ferragni ha sido la única invitada al desfile crucero de Dior

El coronavirus nos está cambiando a todos. Tanto es así que hasta las grandes marcas de moda han tenido que cambiar su formato a la hora de presentar sus nuevas propuestas para las próximas temporadas. Una de estas firmas ha sido Dior. La casa francesa presentó su colección ‘Cruise 2021’ en un lugar incomparable, la localidad italiana de Puglia, donde Maria Grazia Chiuri quiso tener una única pero muy especial invitada: Chiara Ferragani.




El resto de los mortales pudimos verlo en forma digital desde nuestras casas. Pero es que todos los grandes diseñadores de la historia han tenido sus musas para encontrar la inspiración. Al igual que Hubert Givenchy tenía a Audrey Hepburn, la modista italiana ha elegido a la ‘influencer’ italiana.


Chiara, con más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, descubrió de primera mano las increíbles propuestas de Dior y el escenario elegido para sus propuestas: la Piazza del Duomo de Lecce, en la región italiana de Puglia (Apulia, en español). 'La Florencia del sur', como muchos la denominan, no ha sido un lugar escogido al azar por la maison. Para Maria Grazia Chiuri esta tierra tiene un significado de lo más especial, y es que en esta región nació su padre. La diseñadora, quería darle así un homenaje a su progenitor, ya que ella misma comentó hace unos meses que esta colección se trataba de un proyecto muy personal. "Se lo quiero dedicar a mi padre porque me enseñó a creer en mí misma y en el futuro, incluso en tiempos difíciles", expresaba la diseñadora italiana.


Con ese escenario, la magia de los diseños de Chiuri han brillado aún más. Los protagonistas han sido el color rojo y el verde que hemos visto en forma de bordados de flores en las faldas, en los vestidos y en las chaquetas. Todo un trabajo de artesanía que se veía también reflejado en uno de sus bolsos más famosos, el ‘Book Tote’ que iba también bordado.