Convertirán en Cuajimalpa árboles de Navidad en composta para preservación de áreas verdes


Este jueves 6 de enero el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, a través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas; arrancará el Programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”, que tiene por objetivo sembrar y construir una ciudad más verde.

La campaña, que permanecerá vigente hasta el 9 de febrero, exhorta a los cuajimalpenses a participar e intercambiar su árbol navideño natural y/o su planta de flor de nochebuena, por una planta de ornato o composta.

Dichos árboles se estarán recolectando para que sirvan como abono, completamente orgánico luego de triturarse, para el mantenimiento de los parques y jardines públicos con los que cuenta la demarcación, así como el mantenimiento de camellones y áreas verdes de los deportivos.

Los centros de acopio estarán ubicados en la Explanada de la demarcación, Walmart (Yaqui), Walmart (Santa Fe), Walmart (Vista Hermosa), Chedraui (Jesús del Monte y Castorena), así como en los pueblos, San Mateo Tlaltenango (iglesia), San Lorenzo Acopilco (iglesia) y San Pablo Chimalpa (Kiosco), con un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Cuajimalpa permanece en constante ejecución y apoyo de acciones que promuevan el cuidado ecológico, es por ello que cuenta con su propia planta de composta ubicada en Av. de las Torres s/n en la colonia Loma del Padre.

Cabe destacar que Cuajimalpa concentra el 70% de área verde en su territorio, y para Rubalcava Suárez siempre ha sido prioridad el cuidado de sus parques, bosques y jardines, por lo que apoya y promueve este tipo de programas que procuren y concienticen a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.