Covid no frena crecimiento en créditos de nómina: AMDEN



La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), presidida por Gustavo Martín del Campo, informó que la pandemia por Covid-19 no afectó el crecimiento de los créditos de nómina, el cual fue sostenido en 3.9% y sus clientes alcanzaron los 2 millones, luego de un incremento del 13.2 por ciento.

Lo esfuerzos para lograr dichos resultados, se han centrado en diversificar los productos para ofrecer opciones destinadas a tipo de necesidades, así como para complementar donde otras instituciones financieras no tienen presencia.

“El último año el gremio mostró su facilidad y compromiso para adecuarse a las necesidades de la nueva realidad, por lo que, para el cierre del 2021 las empresas asociadas continuarán emitiendo créditos para ayudar a solventar esta difícil etapa”, declaró Martín del Campo.

La asociación en su carácter de interlocutor entre las autoridades y las entidades asociadas, emitió un llamado a los futuros usuarios para que, previo a contratar un crédito, se aseguren que la empresa exista, que la persona que los atiende este registrada como empleado y a consultar el Buro de Entidades Financieras de la CONDUSEF.

Actualmente, la agrupación se conforma por 16 empresas que tienen más del 90% del mercado no bancario, el cual otorgó arriba de 3.4 millones de créditos y tiene 88 mil millones de activos, a marzo del 2021.