top of page

Crecimiento en Infraestructura Energética: PEMEX Aumenta la Construcción de Ductos en un 124%



El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, ha revelado un logro significativo en la administración actual al anunciar la construcción de 939 kilómetros de ductos. Este hito representa un impresionante aumento del 124% en comparación con los 418 kilómetros construidos en el gobierno anterior.


La empresa estatal de energía, PEMEX, ha alcanzado un total de 81 ductos durante esta administración, en contraste con los 39 del período anterior. Además de los logros en ductos terrestres, Romero Oropeza destacó los avances en la construcción de plataformas marinas, habiéndose erigido 26 de ellas en comparación con las 24 del período anterior.


Un enfoque destacado en la estrategia de construcción de PEMEX es la reducción del tamaño de las estructuras marinas sin comprometer la seguridad. Esto busca acelerar la producción, reducir costos y optimizar el tiempo de construcción. Ahora, las estructuras más ligeras requieren solo 12 meses para su finalización, en comparación con los 18 meses necesarios para una plataforma tipo octápodo de mayor tamaño.


Además, PEMEX ha implementado la construcción de estructuras mínimas relocalizables, que se pueden construir en un período de 5 a 7 meses y pesan solo una quinta parte de las estructuras más grandes. Estas estructuras ofrecen la ventaja de ser reutilizables y flexibles en términos de ubicación.


En términos de presupuesto, para este año, PEMEX destina el 91.6% de su presupuesto total a actividades de exploración y producción, una suma considerable de 404 mil millones de pesos destinados a la filial Pemex Exploración Producción (PEP).


El director general también informó sobre la adquisición de equipos de perforación, recibiendo 85 durante la administración anterior y actualmente contando con 122. Estos esfuerzos se alinean con la ambiciosa meta de la empresa de acelerar la construcción de nuevos pozos para aumentar la producción a corto plazo.

コメント


bottom of page