
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció un aumento de 35.7 por ciento a la tarifa del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara; pasará de 7 pesos a 9.50 pesos y será implementado de manera gradual a partir del próximo sábado.
“Somos conscientes de la situación que atraviesan las familias jaliscienses y asumimos un compromiso para mitigar el impacto de una decisión que se tiene que tomar, porque si no vamos a reventar el sistema de transporte. Van dos sexenios que transcurren sin que nadie se atreva a actualizar las tarifas del transporte y esto no puede seguir así porque ya tenemos un sistema que está cercano al colapso financiero”, expresó durante el anuncio.
El ex delegado federal para Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños externó en sus cuentas oficiales de redes sociales: “El aumento a la tarifa del transporte público de 7 a 9.50 pesos es un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos. La promesa de mejoras en el servicio ya no debería ser moneda de cambio para autorizar aumentos porque es una promesa que nunca se cumplió.”
La medida causó molestia entre la población, varios ciudadanos exhibieron, a través de redes sociales, que en múltiples ocasiones el hoy Gobernador se manifestó en contra de dicho aumento en tuits y publicaciones de Facebook que datan desde 2015, por lo que se siente defraudados con la medida.

Agrupaciones políticas, magisteriales y estudiantiles advierten la creación de un amparo colectivo contra la medida, argumentan que el aumento no se justifica pues se otorga sin que se cumpla con un servicio de transporte a la altura de los jaliscienses: sin prepago, sin unidades renovadas, capacitación para los choferes y sin frecuencia de rutas.
Commenti