Tras el cómputo de votos del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, expresó su profundo agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo recibido, que se tradujo en 35.8 millones de votos, representando el 59.7% del total de la votación el pasado 2 de junio.
En un mensaje emotivo publicado en redes sociales, Sheinbaum destacó que este resultado es un reconocimiento del pueblo de México al rumbo que ha tomado la Cuarta Transformación. Subrayó su compromiso con el diálogo, el fortalecimiento de las libertades y la democracia, prometiendo seguir construyendo una prosperidad compartida.
Asimismo, mencionó que la confianza depositada en su proyecto político también es un respaldo a la colaboración cercana con el pueblo mexicano. En sus palabras, "No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación."
Además, Sheinbaum aprovechó para destacar el respaldo de los partidos aliados y aseguró que seguirán pendientes de los cómputos distritales para el Senado y las diputaciones federales.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la victoria de Sheinbaum y manifestó su compromiso de construir en unidad el siguiente capítulo de la Cuarta Transformación.
La elección de Claudia Sheinbaum representa un hito significativo en la política mexicana, marcando un nuevo paso en el camino hacia el cambio y la transformación social promovida por su coalición.
Comments