top of page

Cuajimalpa monitoreará el desempeño de sus elementos policiacos con BodyCam




En Cuajimalpa de Morelos, el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, realizó la compra de cámaras de videovigilancia “BodyCam”, las cuales serán instaladas en la indumentaria de los elementos policiacos para monitorear su desempeño, estas cámaras serán monitoreadas desde el Centro de Monitoreo e Inteligencia de la Policía Auxiliar “Base Plata” y “Bases Argos”, la adquisición de las BodyCam´s tienen como objetivo el de salvaguardar a los habitantes de dicha alcaldía.


Las cámaras también ayudarán a que los policías tengan un buen trato hacia la ciudadanía, además, servirán en caso de que los uniformados sean agredidos puedan ser atendidos de manera eficaz y oportuna.


Como parte de las nuevas estrategia en materia de seguridad, se implementó el “Acompañamiento Seguro”, donde elementos policiacos capacitados hacen el acompañamiento personalizado al cuentahabiente que efectúa una operación bancaria, solicitado a través del centro de monitoreo a los números 55 21630392 y/o 55 52066038.


Por otra parte, a través de la aplicación de WhatsApp ahora se cuenta con un número exclusivo 55 30724969, donde se reciben y canalizan emergencias 24/7, también se puede solicitar el apoyo por medio del escaneo del código QR.


Adrián Rubalcava enfatizó sobre uno de los objetivos principales en materia de seguridad, que es el acercamiento de los policías con la comunidad.


“Un policía cercano a su población, es un policía confiable”, es por ello, que mi objetivo es no bajar la guardia ante la inseguridad y la delincuencia, seguiré trabajando en conjunto para que los vecinos se sientan respaldados por quienes cuidan de ellos diariamente”, expresó el edil.


Cabe mencionar que en el Centro de Monitoreo e Inteligencia de la Policía Auxiliar “Base Plata” y “Bases Argos” se encuentra ubicado en la Central de Emergencias, el cual alberga también Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan en conjunto y coordinadamente para atender cualquier emergencia.

Commentaires


bottom of page