Cuajimalpa refuerza seguridad pública con 1000 policías más y 120 nuevas patrullas

En el marco del inicio de patrullajes de 120 nuevas unidades, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la Titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentaron el esquema de fortalecimiento para seguridad pública en la zona, que incluye 1000 nuevos elementos, 80 radios de comunicación y las bodycam que van en el uniforme, lo que consolida a la demarcación como la de menor índice delictivo de la CDMX.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheimbaum, y juntos dieron el banderazo de salida a 120 nuevas patrullas que se integran para ser un total de 400, entre pick up, sedan, vehículos de emergencia, motos, cuatrimotos y ambulancias, 80 radios de comunicación, así como la presentación de mil elementos más que resguardarán la demarcación y la presentación de las body cam que están instaladas en los chalecos de los elementos para monitorear su desempeño ante la ciudadanía.


Cabe destacar que, de estas nuevas patrullas, cuatro de ellas son de género para atención de las mujeres y salvaguardar su integridad; así como cada elemento de la policía tiene bajo su resguardo a 200 habitantes, lo que convierte a Cuajimalpa en la primera y única alcaldía más patrullada de la ciudad, además de tener la menor incidencia delictiva de la CDMX.

”Quiero mencionar que en los últimos seis años, Cuajimalpa ha evolucionado mucho, principalmente en materia de seguridad, siendo un logro que se percibe no solo en la demarcación, sino en toda la ciudad de México. Me siento muy contento por los resultados que ya tenemos gracias al trabajo en conjunto, gracias al desempeño que han estado realizando los policías en esta demarcación. El hecho de que Cuajimalpa sea la alcaldía con el menor índice de incidencia delictiva de toda la Ciudad de México, ha sido un trabajo reflejado y que se ve en los resultados que ya están dados, que son tangibles y que son visibles ante la ciudadanía”.


El mandatario agradeció este logro y mencionó que todo esto no hubiera sido posible sin la coordinación entre la Jefatura de gobierno y el diálogo con la Secretaría de SeguridadCiudadana, encabezada por Omar García Harfuch e incluso con el Gobierno Federal.

Cuajimalpa, es la alcaldía más segura y ahora la más resguardada de toda la ciudad, siendo la única alcaldía que ha invertido la mayor parte de su presupuesto en materia de seguridad y nuevas tecnologías, en esta ocasión su inversión ha sido de más de cien millones de pesos, con un contrato multianual que será pagado durante tres años.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, reconoció que Cuajimalpa si cuenta con el índice delictivo más bajo de toda la ciudad y que gracias al trabajo en equipo se han logrado dar grandes resultados.


Finalmente, estas patrullas y elementos, se integran al monitoreo de drones, cámaras de seguridad y de video vigilancia, a los diecisiete puntos de revisión, a base Argos, a los radios de comunicación de los servidores públicos, a las patrullas que cuentan con cámara en su interior que permiten grabar constantemente toda su trayectoria, a los dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A. y capacitados para cualquier emergencia anti-motín, además de los operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México, siendo esta estrategia integral en materia de seguridad y dentro de su entorno, la pauta para que Cuajimalpa continúe siendo la Alcaldía más segura y resguarda de la ciudad