Denuncia Carlos Lomelí cifras “rasuradas” sobre desapariciones en Jalisco



El exdelgado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, alertó que nuevamente el estado a cargo de Enrique Alfaro ocupa el primer lugar a nivel nacional de personas desaparecidas.


A través de un video publicado en sus redes sociales denunció que las cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas registran casi mil 500 casos más de los que el Sistema Estatal de Información sobre Víctimas de Desaparición reconoce.


“Esconder a las víctimas bajo un tapete no cambia la realidad de los jaliscienses y de la gente de Guadalajara”, consideró.

Asimismo, Lomelí Bolaños aseguró que ocultar las cifras es la forma en la que actúa una banda de expertos en “simulación y engaño”.


En este sentido, recordó que dichas cortinas de humo las han implementado en la estrategia de reactivación económica, los feminicidios, la deuda del estado, así como con la inseguridad que se vive en Jalisco.


“No pueden engañar a quienes sufren el dolor de no encontrar a sus seres queridos, ni a las hijas e hijos de las mujeres que han sido violentadas”, añadió.


El exdelegado federal recordó que las cifras rasuradas no cambian las realidad que enfrentan los jaliscienses, por lo que advirtió que la Cuarta Transformación (4T) llegará pronto al estado.