Denuncian fiesta masiva de juniors en la Álvaro Obregón

La convocatoria se realizó a través de redes sociales en la cuenta de Instagram de fuegoamatista, e indica que el acceso será por lista y con el pago de por medio para poder proporcionar la dirección.


Con un cover de mil pesos por persona, una mujer identificada como Regina Flores Royo lleva a cabo este fin de semana una fiesta con más de 100 invitados en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón; esto a pesar de que la Ciudad de México se encuentra en plena tercera ola de la pandemia de Covid-19 con más de 100 ingresos hospitalarios al día en la última semana.

Regina Flores Royo
Regina Flores Royo

Titulado “Brunch & dance Vol.1”, el evento promete barra libre para 120 asistentes, más personal, en un horario de las 14:00 a las 21:00 horas en el domicilio ubicado en calle Farallón No. 210, sin importar que la capital se encuentra en “Semáforo Naranja” por el aumento de contagios de coronavirus, en especial entre grupos de 18 a 39 años.

Cabe destacar que la alcaldía Álvaro Obregón es el epicentro de contagios en la urbe, por lo que la fiesta ha disparado la alerta de los vecinos de la zona, que no aminora aunque que los organizadores hayan anunciado una serie de ‘medidas sanitarias’.

Una de las residentes, que pidió el anonimato, externó su preocupación por que en este tipo de eventos los asistentes se emborrachan y descuidan toda práctica de protección para evitar contagios.


“Literalmente, esta persona está haciendo un negociazo con la pandemia aprovechando que sus invitados dicen estar vacunados en Estados Unidos y se sienten invulnerables, es totalmente una farsa que se van a cuidar, ni siquiera están pidiendo comprobante de vacunación y no es sorpresa que tampoco sea obligatorio el uso de cubrebocas, representa un foco de infección que amenaza a nuestras familias”, denunció la mujer.


Otro de los temores entre los obregonenses es que esta sea la primera de una serie de reuniones multitudinarias a realizarse en la zona del Pedregal de San Ángel, por lo que llamaron al alcalde Alberto Esteva y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a tomar cartas en el asunto pues aseguran que estas fiestas tan son clandestinas e ilegales que mantienen en secreto el lugar exacto de la sede.


La alcaldía Álvaro Obregón es la demarcación que más contagios por Covid-19 ha registrado durante la llamada “tercera ola”, tan sólo del 15 al 27 de julio superó los 8 mil contagios y la cifra se ha ido incrementando durante la última semana, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y federales por contener su expansión.