Descienden solicitudes semanales de ayuda por desempleo en EUA



El número de estadunidenses que presentó solicitudes iniciales de subsidios por desempleo descendió la semana pasada mucho más de lo esperado, lo que confirma que existen buenas condiciones del mercado laboral, informó hoy el Departamento del Trabajo.


En su reporte semanal sobre las solicitudes de seguro por desempleo, la dependencia precisó que en la semana que terminó el 16 de marzo pasado, la cifra de estadunidenses que pidió subsidios por primera vez fue de 221 mil, muy por debajo de los 225 mil que se estimaban La cifra representa una disminución de nueve mil, respecto al nivel de solicitudes presentadas la semana antepasada, la cual tuvo un ajuste de mil, es decir de 229 mil a 230 mil respecto a las reportadas con anterioridad, destacó el informe.


El promedio móvil de cuatro semanas fue de 225 mil, un aumento de mil respecto al promedio revisado de la semana anterior, que fue ajustado en 250, es decir de 223 mil 750 a 224 mil solicitudes.


“La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente por adelantado fue de 1.2 por ciento para la semana que terminó el 9 de marzo, sin cambios de la tarifa no revisada de la semana anterior”, agregó.


En tanto, el número de avance para el desempleo asegurado ajustado estacionalmente durante la semana que terminó el pasado 9 de marzo fue de un millón 750 mil, una disminución de 27 mil respecto al nivel revisado de la semana anterior.


Respecto a las solicitudes iniciales de beneficios presentadas por ex empleados federales, el Departamento del Trabajo señaló que llegaron a un total de mil 021 en la semana que terminó el 9 de marzo, un incremento de 207 respecto a la semana anterior.


Las tasas más altas de desempleo asegurado en la semana que terminó el 2 de marzo fueron en Alaska con 3.2 por ciento, Nueva Jersey (2.8), Montana (2.7), Connecticut (2.5), Rhode Island (2.5), California (2.4), Pennsylvania (2.4), Massachusetts (2.3), Illinois (2.2) y Minnesota (2.2).