Descubren nueva filtración de datos por aplicación en Facebook



Desde la gran filtración de información de Facebook por Cambridge Analytica se ha puesto especial atención en las aplicaciones que solicitan información de los usuarios para su funcionamiento, sin embargo, continúan saliendo a la luz los casos de apps que pueden robar información de manera muy sencilla.


La nueva aplicación se llama myPersonality que cuenta con más de seis millones de usuarios y que los ayuda a dar una predicción de la personalidad.


De estos seis millones de personas que accedieron a la app, más de la mitad autorizó que los creadores tuvieran acceso a datos muy personales de su cuenta.


Esta app fue creada por estudiantes integrante de la Universidad de Cambridge e incluso Alexander Kogan, el creador de thisisyourdigitallife gracias a la cual Cambridge Analytica obtuvo los datos de los usuarios, también fue parte del este proyecto durante algún tiempo.


La red social Facebook dio a conocer que la aplicación ya fue bloqueada y que, por el momento, se encuentran trabajando en esclarecer los detalles de los datos recolectados y así ver si existe alguna otra forma de acceder a los datos que ya adquirió.