top of page

Desde EUA, Zenyazen Escobar destaca avances en Educación



El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, calificó como enriquecedora la segunda jornada del Programa de Alta Gerencia Educativa, donde participaron representantes del sector educativo de otros países y estados.


El funcionario aseguró que escuchar las coincidencias y diferencias en la práctica del quehacer educativo permitirá mejorar el trabajo que se realiza en el Estado de Veracruz.


En el encuentro participaron funcionarios del Departamento de Educación de Estados Unidos, encabezados por la asesora principal del secretario de Educación y directora de Asuntos Internacionales, Maureen McLaughlin; el subdirector de Asuntos Internacionales, Rafael Nevárez, y la subsecretaria adjunta en funciones, Montserrat Garibay.


Previamente, Escobar García sostuvo una plática con Richard Culatta, director ejecutivo de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro interesada en acelerar la innovación en educación mediante el uso inteligente de la tecnología.


En el encuentro se habló sobre la situación del sector educativo en un mundo globalizado, así como los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles como una alternativa importante para abatir el rezago educativo en niñas y niños de primer, segundo y tercer grado de primaria, luego del periodo de pandemia.

También se destacó la inversión millonaria que ha hecho el gobierno Cuitláhuac García en materia educativa, infraestructura y equipamiento en centros educativos, como es el caso de las instituciones tecnológicas, lo que favorece contar con egresados preparados para insertarse en el mercado laboral a nivel mundial.


Durante su visita a Estados Unidos, el funcionario mexicano destacó ante el senador estadounidense, Timothy Michael Kaine, los avances que se han logrado en Educación Tecnológica durante la administración del gobernador de Veracruz.


Al respecto, explicó que, a través de sus 25 instituciones tecnológicas de nivel superior, se forman un gran número de profesionistas, entre ellos ingenieros capacitados para el mundo laboral.


En este sentido consideró que sería interesante una vinculación entre profesionistas de ambos países.


Finalmente, consideró que “la visión del gobierno del estado siempre ha sido muy clara; dotar de laboratorios, de talleres necesarios para tener las y los ingenieros que se requieren”.

Comments


bottom of page