top of page

DHL Express invierte en el AIFA y amplía su capacidad con más vuelos


Como parte del compromiso de DHL Express por ampliar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)ha anunciado que a partir del 30 de junio contará con un segundo vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a partir del 5 de julio sumará un tercer vuelo.


Así mismo, en febrero de este año, DHL Express resaltó su inversión de 50 millones de dólares en instalaciones, como muestra de su compromiso de permanecer en el AIFA durante más de 20 años.


Antonio Arranz, CEO de DHL Express, aseguró que los planes de la empresa son a largo plazo, pues el AIFA ha mejorado la conectividad con su Hub terrestre ubicado en la caseta de Tepotzotlán.


Además, la carga se distribuye de manera más eficiente gracias a la conectividad con las principales vías de comunicación, como el Arco Norte y la autopista México-Querétaro. Estas mejoras permiten alcanzar destinos como Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro, principalmente.


"Queremos estar más de 20 años en el AIFA. En esta nueva terminal, hemos pasado de tener mil 500 metros cuadrados a 10,000 metros cuadrados de espacio para procesar carga, lo cual ha permitido que el 80% de los paquetes que llegan diariamente se distribuyan en menos de 24 horas", afirmó Arranz durante una entrevista.


Se resaltó que la mayoría de los paquetes que DHL Express recibe en pedimentos consolidados se liberan el mismo día, beneficiando así a los clientes de la empresa, los cuales representan el 80% de los envíos recibidos diariamente.


Como consecuencia de la nueva capacidad de procesamiento de envíos que ofrece el AIFA, la cantidad de paquetes procesados por hora ha aumentado de mil a 6,000 piezas en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

bottom of page