top of page

EMA otorga acreditación a Agencia Integral de regulación de emisiones a Jalisco



El centro de verificación vehicular Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), del gobierno del estado de Jalisco, recibió la acreditación como unidad de inspección por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


Lo anterior es un acontecimiento sin precedentes, pues se trata de la primera unidad de inspección acreditada en materia de emisiones contaminantes como centro de verificación vehicular en dicha entidad.


Con esta acreditación se apoyará a mitigar los impactos ambientales ocasionados por las emisiones contaminantes de automóviles, además de contribuir a una mejor calidad de aire para los jaliscienses.


La EMA otorgó dicha acreditación al verificar el cumplimiento de los estándares NMX-EC-17020-IMNC-2014, referentes a Evaluación de la Conformidad - Requisitos para unidades de inspección que considera entre otros, contar con personal adecuado, instalaciones que permiten llevar a cabo las actividades acreditadas, confidencialidad y seguridad, así como un sistema de gestión implantado eficazmente.


Con más de 24 años de operación, la EMA tiene la finalidad de evaluar y acreditar laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, ambiente, seguridad y vías generales de comunicación, entre otros.


Actualmente, son más de 7,500 acreditaciones otorgadas tanto en México como en otros países, que apoyan a lograr los objetivos antes mencionados además de contar con reconocimiento nacional e internacional.

コメント


bottom of page