En Solidad entregarán 10 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes


El gobierno de Solidaridad, encabezado por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, entregará esta semana 10 mil paquetes de útiles escolares gratuitos como parte del apoyo que se brinda a los estudiantes en el municipio.


La directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich, quien destacó el apoyo del gobierno de Solidaridad al sector educativo, detalló que el reparto de los útiles se realizará a los directores de escuelas preescolares para ser entregados a los padres de familia.


“En el gobierno de nuestra presidenta Laura Beristain ha predominado el apoyo al sector educativo, como lo pueden demostrar durante la pandemia las acciones de limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas y la continua entrega de útiles para que los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para estudiar”, puntualizó.


Cabe mencionar que en tres años de gobierno, se ha dado un fuerte impulso a la educación en el municipio, pues entre otras cosas, se han dado más de 60 mil paquetes de útiles escolares a escuelas de nivel primaria, secundaria y preescolar, en total.


Además, durante la pandemia de covid-19, se implementó el programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases”, con la finalidad de realizar labores de limpieza y mantenimiento en más de 100 escuelas de diferentes niveles en Solidaridad, en aras de un retorno seguro y ordenado a clases presenciales.