Este será el costo del auto eléctrico Quantum

El automóvil eléctrico de origen boliviano comenzará a producirse en México en el 2023.



CIUDAD DE MÉXICO. – El auto eléctrico hecho en Bolivia, llamado Quantum, se venderá en México para el año 2023, Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, informó que será de los más económicos del mundo.


Durante su gira por Bolivia, Ebrard, informó que el automóvil eléctrico, estará disponible en el país el próximo año como resultado de la alianza entre Quantum y la empresa mexicana con sede en Iztapalapa, Potencia Industrial.


¿Cuál será su precio?


La empresa boliviana, cuenta con los modelos E3 y E4, que van de los 6 mil a los 8 mil dólares máximo, lo que equivale a poco más de 160 mil pesos mexicanos; siendo esto uno de los más económicos del mundo.


Mencionó el canciller Ebrard, que Bolivia busca aprovechar las reservas de litio con las que cuenta, las cuales representan entre el 40 y 60 por ciento del total mundial.

“Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial”, anunció el funcionario en redes sociales.