Frente a IP, Carlos Lomelí promete reactivar economía de Guadalajara


Un gobierno facilitador para reactivar la economía, combate a la corrupción y puentes de comunicación con el gobierno federal para favorecer al turismo y obras en Guadalajara fueron los principales compromisos que Carlos Lomelí Bolaños hizo frente a empresarios.

Al participar en el foro "Infórmate y Decide", organizado por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara que preside Raúl Uranga, el candidato de Morena a la alcaldía de la capital jalisciense subrayó que es necesario poner un punto final a la corrupción y las extorsiones que merman el crecimiento de comercios, negocios e industrias.

De igual forma, subrayó que las deudas que han adquirido el gobierno de Jalisco y Guadalajara no se han visto reflejadas en resultados favorables para reactivar la economía.

Lomelí Bolaños también se comprometió a poner en marcha una campaña con la que se buscará concientizar a los ciudadanos de la importancia de trasladarse a la formalidad económica, así como los riesgos de quedarse en la informalidad como lo es el ser extorsionados.

Por otro lado, el ex delegado federal de Jalisco se proclamó a favor de la redensificación de la ciudad así como el rescate de los barrios al mencionar que “estoy interesado en hacer más cosas en el centro de la ciudad".

El morenista dijo a los representantes de la iniciativa privada que una de sus prioridades será tender puentes con el Gobierno Federal a fin de que Guadalajara tenga más recursos con los cuales se logre impulsar el crecimiento y desarrollo, al tiempo de que la capital sea nuevamente una ciudad amigable y segura.

En otros ámbitos, Carlos Lomelí también habló sobre poner en marcha un programa preventivo de salud a través de la instalación de módulos de análisis clínicos en accesos al transporte público, además de que se les dé medicamentos a los trabajadores cuando éstos no tengan seguro social.

En materia de seguridad, el candidato se comprometió a dignificar a policías, capacitarlos y mejorar sus condiciones de trabajo; así como a reconstruir el tejido social al precisar que "seguridad la hacemos todos".

De igual forma, lamentó que Guadalajara sea una de las ciudades con los primeros lugares en el delito de robo en diferentes modalidades.

En cuanto a las finanzas, el también empresario subrayó que se deberá hacer una revisión de las áreas y reordenar el gasto. Asimismo, se hará énfasis en el dinero que genera el sistema de pago electrónico de estacionamiento, ya que se desconoce su destino y esto puede ayudar a crear albergues o mejorar servicios públicos.

Al reiterar que mantendrá una relación de respeto con el sector empresarial, Carlos Lomelí firmó sus 50 propuestas que enmarcan los seis ejes que le presentaron los miembros del Consejo Directivo de la Canaco y aseguró que su gobierno no será uno de ocurrencias.