top of page

Gabinete de Seguridad rinde cuentas ante la comisión bicameral: Estrategias y coordinación en foco



Rosa Icela Rodríguez, se reunió con la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública del Congreso de la Unión.


La Secretaria presentó a los legisladores un informe sobre las actividades que realiza cada uno de los órganos desconcentrados de esta secretaría, como parte de la agenda de trabajo acordada.


También se habló de las acciones más importantes de su modelo de prevención, dirigido sobre todo a las poblaciones más vulnerables ante la violencia.


“Tenemos claro que, en el tema de la seguridad, la prioridad es la paz y la tranquilidad de las familias, por eso tiene más peso la coordinación que cualquier otra consideración política, ideológica o, incluso, administrativa”, dijo.


Ademas, se dieron a conocer los resultados de los operativos que se realizan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).


Se abordó el trabajo conjunto que se hace con otros países, en especial Estados Unidos, con quien se mantiene el Entendimiento Bicentenario, a través del cual se busca combatir el tráfico de armas, el tráfico de personas y el tráfico de drogas.


El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y fue encabezado por la coordinadora del Gabinete federal, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente de la Comisión, el senador Cristóbal Arias.


Así como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y en representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Juan José Padilla.


Por la Comisión Bicameral asistieron el senador Jorge Carlos Ramírez; la senadora Elvia Marcela Mora; el senador Damián Zepeda, y el senador Miguel Ángel Mancera; además del diputado Francisco Javier Huacus; el diputado Javier López; el diputado Braulio López, y el diputado Roberto Carlos López.


Este encuentro refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas, realizando sus acciones en beneficio del pueblo de México.

bottom of page