García Harfuch seguirá al frente de la seguridad de CDMX, afirma Sheinbaum

Harfuch fungía como coordinador Estatal en Guerrero al momento de la desaparición de los 43 normalistas.



CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuará como titular de la Secretaría de Seguridad de la capital mexicana (SSCCDMX), Omar García Harfuch.


En los últimos días se destacan los señalamientos contra Harfuch sobre su presunta participación en la construcción de la ‘Verdad Histórica’ en el caso Ayotzinapa.


Sheinbaum, reafirmó su apoyo al jefe de la policía de la CDMX, argumenta que Harfuch ya ha explicado en ocasiones anteriores que, al momento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, él no se encontraba en la entidad.

“Omar García desde que se integró al Gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero (...) Él es un hombre íntegro, nosotros ponemos siempre por encima de todo el respeto a los Derechos Humanos y el trabajo que hacemos siempre es con base en las condiciones que tenemos, que es respeto a los Derechos Humanos, seguridad a la población, pero por encima de todo, siempre la verdad y la justicia”.

Omar García, negó este lunes 22 de agosto, a través de redes sociales, su participación en una reunión para “fraguar la verdad histórica.


Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló como partícipe en la construcción de la “verdad histórica” con la que se dio respuesta por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, junto al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.