Gobierno de Solidaridad promueve campaña para prevenir contagios de Covid-19 entre turistas



Con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19 durante estas vacaciones, el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa el programa “Guardianes del turista”.


Este programa incluye una campaña que busca promover medidas de seguridad e higiene entre visitantes nacionales y extranjeros mediante redes sociales, así como folletos y pósters en pantallas de acrílico, colocadas en la zona centro y turística de Playa del Carmen con recomendaciones, así como tips para su seguridad y a quién dirigirse en caso de necesitar ayuda.


La titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Medina Zamora, detalló que en la presente temporada vacacional de verano se espera la llegada de un 60% de turismo extranjero, sobre todo estadounidense, y un 40 % de visitantes connacionales.


Por otra parte, durante estos últimos días, la ocupación hotelera se ha elevado al 64.08%, lo cual ratifica a Solidaridad como uno de los destinos preferidos por el turista que visita la entidad.


Con el objetivo de coadyuvar a elevar la confianza del turista en Solidaridad, el gobierno de Laura Beristain continúa reforzando programas y campañas enfocadas a garantizar la salud y la seguridad de turistas y locales, al tiempo que se reactiva la economía del municipio.