top of page

Hipótesis en caso de jóvenes de Jalisco: AMLO

En medio de la preocupación creciente por la desaparición de cinco jóvenes en Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el caso como "muy lamentable" y "muy triste", y destacó la existencia de diversas hipótesis en torno a los hechos.


Durante una conferencia de prensa, el mandatario abordó la delicada situación y llamó a la prudencia, instando a no adelantarse en conclusiones hasta que avance la investigación en curso.


López Obrador respondió a cuestionamientos sobre el desarrollo de la pesquisa a cargo de la Fiscalía de Jalisco, después de que el gobernador Enrique Alfaro sugiriera que el caso debería ser trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) para su manejo.


"Corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco, lo tiene que resolver la fiscalía general, sí estamos ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro, sobre todo y en investigación y están trabajando", afirmó el presidente.


López Obrador subrayó que la determinación de atraer el caso recae en la Fiscalía General de la República y reconoció el trabajo del gobernador de Jalisco en este contexto.


"Es la Fiscalía del estado de Jalisco, nosotros estamos ayudando, vamos a seguir ayudando, y la Fiscalía General va a decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco", aclaró el presidente.


La desaparición de los cinco jóvenes ha generado consternación en la sociedad y un llamado a la acción para esclarecer los hechos. A medida que avance la investigación y se obtengan más detalles, se espera que las autoridades brinden más información sobre el progreso de la pesquisa y las medidas tomadas para resolver este lamentable suceso.

Comments


bottom of page