top of page

Impulsaremos continuidad de "Sembrando Vida" para los potosinos: Rita Rodríguez

Desde su implementación, el programa del Gobierno Federal "Sembrando Vida" ha demostrado ser una iniciativa de gran impacto en la revitalización de áreas rurales y la conservación del medio ambiente no sólo en México, sino en todo el mundo.


Este programa, centrado en la reforestación y la recuperación de suelos degradados mediante la siembra de árboles frutales y maderables, ha contribuido significativamente al desarrollo económico y social de comunidades marginadas.

 

La candidata al Senado, Rita Ozalia Rodríguez, ha sido una figura clave en el impulso y fortalecimiento de "Sembrando Vida". A través de su labor legislativa y de gestión, la abanderada potosina de Morena ha abogado por una mayor asignación de recursos y una ampliación del programa a regiones hasta ahora desatendidas, beneficiando así a un mayor número de familias campesinas y comunidades vulnerables.

 

Además de su compromiso con "Sembrando Vida", Rodríguez Velázquez ha destacado por su trabajo en la promoción de temas agropecuarios esenciales para la seguridad alimentaria de México.


En particular, ha defendido la importancia del maíz como pilar de la cultura y la economía del país, promoviendo políticas que protejan y fortalezcan su producción.

 

Rita Rodríguez ha abogado por políticas agrícolas que fomenten la soberanía alimentaria y la sustentabilidad ambiental, al respaldar prácticas agrícolas sostenibles y el apoyo a pequeños productores. Además, ha impulsado políticas de comercio justo que beneficien a los agricultores mexicanos, reconociendo su contribución vital al desarrollo integral del país.

 

“Vamos a apoyar al campo y a la autonomía alimentaria de la mano de Claudia Sheinbuam, muchos de los potosinos viven del campo, por lo que se seguirá apoyando a nuestros agricultores, y pondremos patricular atención en lo que consumimos los mexicanos: maíz, frijol y trigo. Vamos a cuidar y hacer prósperos nuestros campos, porque sin maíz no hay país”, afirmó la representante de la 4T.

 

Comments


bottom of page