Inicia “Operativo Navideño” conjunto en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan



Los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; el de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como el Director de Seguridad Pública en Huixquilucan, David Reyes López, dieron el banderazo de arranque al “Operativo Navideño” en el cual las demarcaciones participarán de manera conjunta.


El objetivo es prevenir el robo a casa habitación, el cual se incrementa en estas fechas decembrinas. Para ello, Cuajimalpa dispondrá de una fuerza de trabajo de 400 elementos de la Policía Auxiliar, más de 800 Sectoriales y 200 unidades entre pick ups, sedan y motos.


Por su parte, la Miguel Hidalgo estará participando con más de 120 elementos de la Policía Auxiliar y se contará con la coordinación de Huixquilucan y sus equipos especiales S.E.R.O. para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante estas fiesta decembrinas.


Los alcaldes destacaron que el operativo se implentará de manera permanente, para lo cual ya se han establecido esquemas de radio comunicación para que los elementos de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan estén en constante coordinación.


Asimismo, se estarán reforzando los puntos de revisión en las entradas y salidas de las tres demarcaciones, se incrementarán los recorridos por colonia y se implementarán Códigos Águila en los domicilios


”Sin duda una esto se ha logrado por la gran coordinación que se tiene con el Gobierno de la Ciudad, en específico con Omar García Harfuch”, señaló Rubalcava Suárez.


Comentó que para desarrollar esta estrategia se escuchó a los vecinos visualizando que las colindancias deben estar seguras, para lo cual se sumó a la Miguel Hidalgo, mientras que con las autoridades Huixquilucan, ya se tienen años trabajando de la mano.


Expuso que sin importar colores partidistas, existe voluntad de trabajar juntos y coordinados en el tema que hoy más preocupa a la ciudadanía, que es la seguridad.


Finalmente, el alcalde recordó que Cuajimalpa, trabaja diariamente en estrategias para minimizar la incidencia delictiva y combatir el delito de todas las zonas fronterizas, con acciones conjuntas que propicien su disminución, así como la implementación de altas tecnologías que han logrado posicionarnos como la Alcaldía con el menor índice de delitos por habitante en toda la Ciudad de México.