El candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Reynoso, se posiciona como el favorito con un 53% de las preferencias, según datos de la encuesta interna del partido, este respaldo lo sitúa como el contendiente con la mayor ventaja de cara a las próximas elecciones.
Además del respaldo de las bases, Lozano cuenta con el apoyo de líderes históricos de la GAM y el respaldo de los Comités de Participación Comunitaria (Copacos), sumando así una coalición sólida para su candidatura.
El respaldo institucional se ha hecho visible con el respaldo público de Sebastian Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, quien expresó su apoyo a Lozano a través de las redes sociales, afirmando la unidad del partido para continuar con la transformación.
Lozano destaca la importancia estratégica de la GAM como una de las alcaldías más influyentes en la capital, comprometiéndose a liderar los esfuerzos de transformación en la zona.
En sus declaraciones, resaltó la responsabilidad de fortalecer la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.
El candidato hizo un llamado a la unidad y la inclusión y aseguró que su campaña será participativa e integradora, abarcando desde la sociedad civil hasta los movimientos populares, deportistas, jóvenes y mujeres.
Lozano reafirmó el principio de que en Morena manda el pueblo, comprometiéndose a representar y trabajar por los intereses de la ciudadanía. Asimismo, señaló que entre sus prioridades está contribuir al triunfo de Claudia Shainbaum como Presidenta de México y de Clara Brugada como la nueva Jefa de Gobierno en la capital del país.
Comments