Juan Bechara Abdo Feres: Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2022

La actividad misma de comunicar, de comprenderse, se lleva a cabo entre sujetos despiertos y conscientes.

Jean-Pierre Changeux



Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2022


La comunicación es un tema trascendental en la vida de los seres humanos; y es muy importante que existan espacios para discutir, debatir y enriquecerse sobre temas en torno a este mundo.


Es por esto que Juan Bechara Abdo Feres, cree que la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2022, es muy importante para poner temas en la mesa de discusión.


La Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2022, se realizará en Cuenca, Ecuador de manera hibrida del 7 al 9 de septiembre.


En nuestra vida la comunicación es muy importante, como dijo el filósofo John Locke “las palabras se usan para registrar y comunicar nuestros pensamientos”, porque de estas emergen nuevas ideas, nuevos entendimientos y nuevas posibilidades de crear caminos para mejorar nuestra vida.


Algunos de los temas que se van a tratar y que pasarán a discusión en las conferencias son: Comunicación y procesos digitales, Software, big data, data mining y sistemas inteligentes, comunicación, Salud, Política y Tecnologías. Otra pandemia: desinformación en tiempos de coronavirus.


La pandemia de Covid-19 no se ha terminado; desde el primer caso que se confirmó en el año del 2019 en diciembre, hasta la fecha, han fallecido miles de personas que perdieron la lucha contra el virus.


Por lo que el tema de la pandemia estará presente no sólo en estas conferencias sino prácticamente en el futuro de la humanidad, así lo piensa y cree JBAF.


La Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas del 2022 tiene como entidad organizadora a la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Universidad Politécnica Salesiana (Cuenca, Ecuador); y como colaboradoras a la Universidade de Vigo (Galicia, España), la Universidade de Santiago de Compostela-Equipo de Investigaciones Políticas (Galicia, España), International Media Management Academic Association (IMMAA), la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador (RICE), la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y a las universidades integrantes del Observatorio Interuniversitario de Medios Ecuatorianos (OIME): Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad UTE y Universidad Técnica de Cotopaxi.


El programa definitivo de la Conferencia (charlas magistrales y ponencias) será anunciado un mes antes de la celebración del evento.


Además de abordarán temas de periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas, ciencias políticas y varios aspectos de Ciencias Sociales y Humanas a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.


Se contará con la presencia de expertos internacionales que brindarán conferencias magistrales, que platicarán de la libertad de expresión, ética y transparencia en la sociedad digital.


Tecnologías Aplicadas al análisis y control de la percepción comunicativa


Uno de los temas principales que se tratarán en Ecuador son: las actuales tecnologías de la información y la comunicación han generado nuevos ambientes y ritmos en la transmisión y socialización de contenidos que, además de generar un auténtico diluvio comunicativo, están en constante transformación en todo el mundo.


Los caudales de datos y conceptos que desencadenan estas nuevas realidades son muy difíciles de abarcar con las herramientas metodológicas convencionales para la investigación social.


Toda esta evolución ha impulsado, también, una industria de nuevas herramientas tecnológicas orientadas a facilitar la gestión de ese enorme caudal de contenidos comunicativos, su análisis instrumental y la posibilidad de adaptar la investigación científica a sus ritmos de producción y de crecimiento.


La consecuencia directa de las dos corrientes anteriores ha sido que los estudios relacionados con el proceso de percepción de los mensajes están experimentando una profunda renovación de sus herramientas metodológicas, incorporando tecnologías e instrumentos orientados a incrementar el grado de eficiencia y la capacidad para capturar y gestionar datos objetivos, tanto sobre los mensajes como sobre las percepciones.


Esto será llevado por el coordinador general Académico Dr. Ángel Rodríguez Bravo. Presidente de la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA).


Este próximo espacio será sin duda para que los estudiosos de la comunicación debatan sobre el futuro de este sector. Por lo que este magno de la comunicación es una excelente oportunidad para el desarrollo de ideas en torno a las problemáticas que vivimos en la actualidad en torno a la tecnología.


Para Juan Abdo, estos temas se deben de tratar con mucha seriedad debido a que son momentos cruciales de la humanidad y es preciso reflexionar de manera consciente esto para poder otorgar una solución a nuestros problemas como seres humanos.


Como dijo Robert Kiyosaki “la capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa”; es por esto que la comunicación es imprescindible en la vida.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma.